viernes, 17 de junio de 2016

Protesta y movilización de Veteranos de Guerra a la Suprema Corte de Justicia


VGM Roberto Gerpe

Será el próximo martes 16. Participarán Veteranos de Guerra de Pilar, en repudio al dictamen que posibilitó el pago de pensiones de guerra a un numeroso grupo de ex soldados que no estuvieron en el teatro de operaciones del Atlántico Sur.

Con la consigna “Es hora de volver a la calle”, la Federación de Veteranos de Guerra de la Provincia de Buenos Aires –opuesta radicalmente al reconocimiento de los soldados movilizados- se reunió en asamblea con 38 instituciones de ex combatientes en el Centro de Veteranos de Tigre, donde el principal tema a debatir fue el repudio absoluto contra los dictámenes favorables que va tomando la Suprema Corte, en relación a los reivindicatorios de los ex soldados continentales.

“El Pueblo Argentino debe saber que a Malvinas fuimos 14.800 soldados –explicó el VGM Roberto Gerpe, presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar-. La Corte Suprema con sus fallos y con dinero del pueblo, paga hoy pensiones de guerra a 22 mil soldados. Ahora con el último fallo, se sienta un precedente para que la cifra de pensiones de guerra se eleve a 200 mil. Por eso y como gesto de respeto a quienes dieron su vida por la Patria en 1.982 decimos basta”.

Asimismo, el dirigente significó: “Basta de nombrar Veteranos de Guerra desde un escritorio, las medallas se ganan en el campo de batalla, por eso desde la Asociación de Veteranos de Guerra de Pilar nos sumamos a la movilización en paz hacia la Corte Suprema de Justicia, el próximo martes 16 de junio a las 10. El punto de concentración será el Obelisco”.

La Corte Suprema de Justicia continúa reconociendo la condición de veterano de guerra a soldados, suboficiales y oficiales que se desempeñaron en las bases militares continentales durante la Guerra de Malvinas, en 1982.

Ello lo habilita para cobrar la pensión vitalicia que perciben los ex combatientes que intervinieron en el teatro de operaciones, beneficio del que estaban excluidos los que participaron del conflicto bélico desde las bases militares establecidas en la Patagonia.

El reclamo viene desde hace tiempo siendo perseguido por unos 9500 ex soldados conscriptos que durante la guerra cumplieron tareas en la zona de despliegue continental, al sur del paralelo 42, desde Trelew hasta Ushuaia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario