viernes, 17 de junio de 2016

Arroyo participó de un acto con ex combatientes de Malvinas‏



Foto MGP - El intendente Carlos Arroyo entrego distinciones ex combatientes junto  a autoridades del IPS

Junto al titular del IPS, Christian Gribaudo, compartió una jornada a pura emoción en donde se reconoció a 150 ex soldados y civiles que participaron en la recuperación de las islas en 1982.

El intendente Carlos Fernando Arroyo participó este jueves del acto en el que el Instituto de Previsión Social (IPS) entregó 150 distinciones a ex soldados conscriptos combatientes de Malvinas y a civiles que participaron en la Guerra por la recuperación de la Islas.

A 34 años del conflicto bélico, el presidente del IPS Christian Gribaudo realizó el reconocimiento en una ceremonia que se desarrolló en el teatro Auditórium y de la que también formó parte el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas de Mar del Plata, Gustavo Schroeder, también titular de Hacienda de la comuna.

Al respecto, el intendente Arroyo explicó: “Es importante demostrar el agradecimiento que sentimos todos los argentinos de verdad por aquellos que lucharon por nuestra bandera en Malvinas. Es un acto de justicia este reconocimiento que ennoblece al actual gobierno de la provincia de Buenos Aires”, agregó.

“Creo que los pueblos jamás deben olvidar las experiencias, porque si no pueden estar condenados a repetirlas. En este caso concreto, es un ejemplo que estamos dando, no solo al resto del país, sino también a las naciones del mundo al reconocer a nuestros soldados, a aquellos que arriesgaron y entregaron lo mejor que tenían -sus propias vidas- para defender nuestro territorio”, aseguró.

Finalmente, el jefe comunal manifestó: “Muchos no tuvimos el honor de poder hacer lo que ellos hicieron, pero la verdad merecen todos nuestro reconocimiento, nuestro amor, nuestro agradecimiento y nuestros esfuerzos”, concluyó.

“Reconocer a estos verdaderos héroes”

Por su parte, Gustavo Schroeder aseguró: “Esto es un orgullo para mí. Esta Ley es un reconocimiento para los que en 1982 participaron de la Guerra. Es para destacar que acá está con nosotros el diputado Marcelo de Pascuale, quien llevó adelante la iniciativa de esta ley.”

“Acá hay muchos padres que sufrieron como nosotros. Y nuestros hijos hoy nos acompañan. Por eso les queremos dar nosotros un aplauso a todos ellos”, concluyó el titular del Centro de Ex Soldados Combatientes en Malvinas.

Por último, el titular de IPS Christian Gribaudo se mostró muy conforme. “Ha sido una jornada fructífera acá en Mar del Plata, junto a personas queridas pudimos reconocer a estos verdaderos héroes que tiene Mar del Plata. Nos llena de emoción el poder llevar adelante con esta ley -que tal como explicara Schroeder- tuvo a ex combatientes en la elaboración y a un hoy legislador como de Pascuale, una pieza clave. Por eso nos reconforta poder tenerlo acá entre nosotros”, aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario