domingo, 8 de mayo de 2016

Frente Renovador Beneficio impositivo para veteranos y ex combatientes


Diputado provincial Marcelo Di Pascuale - Frente Renovador
Beneficio impositivo para veteranos y ex combatientes









El diputado provincial Marcelo Di Pascuale (Frente Renovador) desarrolló en la víspera actividad en la ciudad, manteniendo reuniones con dirigentes locales encabezados por el concejal Daniel Medina (Bien Común), concluyendo con un encuentro con los integrantes del Centro de Veteranos y Familiares de Caídos en Malvinas.

"El diputado Di Pascuale tiene una amplia trayectoria en lo que hace a legislar en favor de nuestros veteranos y la causa Malvinas en la Provincia. Se ha interiorizado de la situación de la institución, y en paralelo también hemos dialogado sobre la situación de las prestatarias de servicios públicos en Coronel Rosales, tema en el que sin dudas el legislador profundizará desde la Cámara de Diputados impulsando inquietudes sobre el tema tarifario y de calidades de servicios”, indicó Medina.

En la actualidad de manera coordinada con otros ediles del FR de distritos de la región se impulsa la inclusión del sudoeste bonaerense a los beneficios de zona fría para obtener subsidiaridad en la tarifa del gas, ampliación del universo de beneficiarios de la tarifa social, en especial entidades de bien público y clubes sociales y la difusión pública de los requisitos para ingresar al régimen de TF.

Proyecto de beneficio impositivo para ex combatientes

Desde la legislatura bonaerense se analiza impulsar un proyecto de ley, el cual busca otorgar un beneficio impositivo para que los ex combatientes de Malvinas no paguen el impuesto a la patente. El mentor es el diputado del Frente Renovador, Marcelo Di Pascuale.

El beneficio alcanzaría a 3500 soldados conscriptos y civiles de la provincia de Buenos Aires. Estos representan el 50 por ciento del padrón nacional de ex combatientes.

Por su parte, el legislador sostuvo que "la medida excepcional tiende a otorgar un merecido reconocimiento a los ex soldados conscriptos combatientes en y por Malvinas" y agregó a los civiles. Es decir, a todos aquellos que "tuvieron intervención en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur, Bajo Fuego Enemigo para la recuperación de las Islas Malvinas, Georgias y Sándwich del Sur", sostuvo el diputado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario