lunes, 2 de mayo de 2016

El hundimiento del Belgrano fue uno de los hechos que más repercutió en nuestra zona



 "Vi a las familias detrás de los alambrados sin saber quiénes venían y quiénes no", agregó el intendente de Bahía Blanca.





Fotos: Sebastián Cortés-LN.


Escuchá el audio.


El intendente Héctor Gay dijo esta mañana que “la guerra de Malvinas nos conmovió a todos, pero uno de los hechos que repercutió más en nuestra zona fue el hundimiento del Crucero Belgrano, porque sabíamos que en ese buque había muchos convecinos”.

El jefe comunal bahiense participó del acto que se hizo en la plaza Néstor Gorosito -en homenaje al Cabo 1º- de Grünbein a cumplirse 34 años del hundimiento del crucero Belgrano.


“Aquellos días los viví con emoción. Como joven periodista me tocó cubrir el día en el que llegaron los sobrevivientes en distintos aviones. Y vi a las familias detrás de los alambrados sin saber quiénes venían y quiénes no. Pocos hechos me marcaron más que aquel que viví ese día. Era ver la alegría de los que veían bajar a sus familiares y a desazón de los que no los veían”.


El Crucero Belgrano fue hundido el 2 de mayo de 1982 durante la Guerra de Malvinas fuera del área de exclusión militar de 200 millas de radio establecida por el Reino Unido. (LU2 y La Nueva.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario