miércoles, 27 de mayo de 2015

Se realizó una charla-debate acerca de la actuación de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque en Malvinas


21-5-2015 | El Teniente de Navío VGM (RE) Owen Crippa disertó acerca de sus experiencias en el Conflicto Bélico del Atlántico Sur.



Bahía Blanca – Como cierre de la muestra–homenaje a los caídos de la Aviación Naval durante la Guerra de Malvinas, el Teniente de Navío VGM (RE) Owen Crippa brindó una charla debate acerca de la actuación de la Primera Escuadrilla Aeronaval de Ataque en el conflicto.

La disertación fue organizada por la productora Ave Solitaria Producciones y Contenido como continuación de su ciclo “Hablemos de Malvinas”, el Instituto Cultural de la Municipalidad de Bahía Blanca, el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas, la Unión de Suboficiales Veteranos de la Guerra de Malvinas y el Museo de la Aviación Naval Argentina.

Con la presencia de numeroso público, entre los que se destacaron ex combatientes de las tres Fuerzas, Owen Crippa detalló las misiones que se le encomendaron al Grupo Aeronaval destacado en las islas.

El disertante reconoció especialmente el valor de los vuelos de apoyo que realizaban los aviones de transporte y además, en la persona presente del Contralmirante VGM (RE) Luis De Vincenti, el valor de las tripulaciones y el esfuerzo y dedicación de los operadores del radar de Puerto Argentino.

Destacó asimismo la presencia de ánimo, espíritu de cuerpo y valor de los oficiales y suboficiales de la EA41, quienes permitieron que los aviones Aermacchi MB 339 operaran desde Puerto Argentino.

sábado, 2 de mayo de 2015

RECUERDOS DE SOLDADO, PARA LOS SUBOFICIALES MAYORES EL SUBOFICIAL MAYOR RETIRADO



RECUERDOS DE SOLDADO, PARA LOS SUBOFICIALES MAYORES EL SUBOFICIAL MAYOR RETIRADO ...Estírate Cabo y saca pecho que allí viene hacia nosotros un Suboficial Mayor Retirado. En su ropa de civil que ahora viste con desgano, casi no puede captarse lo que en sí lleva guardado. ¡Qué emociones sentirá al llegar a nuestro lado, si vistió nuestro uniforme casi, casi cuarenta años...! ¡Qué de recuerdos tendrá, de este cuartel legendario que acuñó en sus mocedades, de muchachitos soldado, con las mismas ilusiones que nunca pasan de largo! Pega los tacos Cabo que estos soldados de antaño descubren a cualquier falla al dar el primer vistazo. Fueron Maestros cuartelero de cabos y tenientes. Corrígete Cabo y coloca bien tu fusil y mirada, para que el Suboficial Mayor no te vea mal parado. Mira... sus ojos se empañan cuando pasa saludando y al izarse la bandera al son de nuestro Himno Patrio, hace todo lo posible por mantenerse aplomado y evitar que los mirones lo descubran sollozando. Porque esta fe militar es una sola, muchacho, que empieza de calcetines y acaba en el camposanto. Poca cosa se consigue con vestirse de paisano, si adentro la procesión sigue firme desfilando. Saquen pecho los soldados como nunca lo han sacado; muestren bien su gallardía, como jamás lo han mostrado, que allí viene a la derecha, con su ropa de paisano, un hombre que es un recuerdo de nuestras glorias de antaño. Que prestigió la Unidad donde sirvió muchos años; un hombre que luce un título que debiéramos llevarlo grabado bien en el alma con acento venerado y que solo en sus palabras dice resumen sagrado, de la entrega de una vida, como fiel apostolado, sin buscar otras conquistas que el honor de ser soldado. Atención!, que allí llega, a nuestro lado, un crisol de nuestra patria, Un SUBOFICIAL MAYOR Retirado
Noe Falomir