martes, 17 de noviembre de 2015

Veteranos: exigen que mejore la atención de PAMI


DENUNCIAN FALLAS EN PRESTACIONES


Tras una protesta de los excombatientes y una reunión entre las partes, crean un consejo participativo.




Veteranos de Malvinas, frente a la sede de San Martín 261. Continúan en estado de alerta.


La creación de un consejo participativo para mejorar el diálogo entre PAMI y los Veteranos de Malvinas, que ayer realizaron una protesta frente a la obra social, en reclamo por la deficiente prestación que reciben, fue el resultado de una reunión mantenida entre las partes.

El titular de PAMI regional Bahía Blanca, Damián Vanzini, junto a algunos de sus colaboradores, mantuvieron un encuentro “amable y civilizado” con representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, Unión de Suboficiales VGM y los Centros de Veteranos de Punta Alta, que además asumieron la representación de excombatientes afiliados a la institución y que viven en otros lugares de la región.

Luego de un intercambio de opiniones, se logró uno de los objetivos del reclamo, es decir, la constitución de dicho consejo. El fin es accionar en conjunto en la detección de irregularidades.

En el encuentro, que tuvo lugar en San Martín 261, los funcionarios escucharon las demandas de atención médica, entre ellas la eliminación del plus médico. PAMI destacó los avances que se están logrando en la provisión de prótesis e insumos.

Los integrantes de la comisión mixta, a partir de la primera reunión –la de ayer- revalidarán el trabajo en pos de detectar situaciones anómalas, siempre articulando acciones con las auditorías de la obra social y, de ser necesario, tramitar las penalidades correspondientes por incumplimiento contractual.

Uno de los puntos más complejos del reclamo estuvo relacionado con la prestación en Punta Alta. En ese sentido, Vanzini asumió el compromiso de realizar un encuentro con la directiva de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales.

Asimismo, se decidió que mañana, a las 8.30, se llevará a cabo un cónclave en las oficinas de PAMI, que contará con la presencia de la subgerente de Veteranos de Guerra de Malvinas de la entidad, doctora Gabriela Acevedo, procedente de la Capital.

Entre Bahía, Punta Alta y la región, que comprende a la UGL 5, casi 4.500 personas, entre veteranos de guerra y sus familiares, padecen inconvenientes a la hora de las prestaciones médicas. En Coronel Rosales, 3.500 beneficiarios están sin cobertura.

Más allá del avance, desde los centros de veteranos se aclaró que continúan en estado de alerta y movilización.
Damián Vanzini, sorprendido

Tras aclarar, en diálogo con La Nueva., que la reunión de ayer se llevó en muy buenos términos, el doctor Damián Vanzini aseguró haberse enterado por los medios acerca de la manifestación.


“Teniendo en cuenta que el jueves no estuve en la ciudad, el grupo de veteranos fue citado para el lunes (por ayer), pero nunca imaginé que sería a través de una protesta y, menos aún, sin que hubiera conflicto previo”, aclaró.

No obstante, el representante regional de PAMI admitió ciertos inconvenientes con los especialistas, aunque esta problemática se extiende a todo el país y también con el resto de las obras sociales.

Dijo además que los veteranos cuentan con prestaciones que los jubilados no tienen, como implantes odontológicos, cirugía bariátrica y gimnasio.

En cuanto al plus, reiteró que “no debe abonarse” y reconoció que en muchos casos los pacientes lo hacen a represalias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario