domingo, 15 de noviembre de 2015

Veteranos de Malvinas tomarán el PAMI


                  OCUPACIÓN PACÍFICA EN LA SEDE LOCAL

Aseguran que la prestación es deficiente y que las autoridades no les dan las respuestas exigidas.


Por Cecilia Corradetti / ccorradetti@lanueva.com

En reclamo por la "deficiente prestación" en materia de salud, Veteranos de Malvinas de la ciudad y Punta Alta realizarán mañana una toma pacífica a la sede local de PAMI, en San Martín 261. Así quedó de manifiesto en una nota elevada al titular del instituto a nivel regional, Damián Vanzini, firmada por el titular del Centro de Veteranos local, Héctor Bollo; su par de la Unión de Suboficiales de Malvinas, Raúl Ramírez; y el máximo dirigente de esta agrupación en Punta Alta, Mariano Ubeda.

Tras aclarar que la protesta no alterará el tránsito vehicular ni peatonal y mucho menos las prestaciones a los adultos mayores, las entidades mencionadas afirmaron que asumen también la representación de los Veteranos que residen en otros puntos geográficos de la zona de influencia de la Unidad de Gestión Local Nº 5.

Según los excombatientes, Vanzini nunca los atendió, dejando el tema a la jefa interina de Prestaciones Médicas, doctora Silvia Bartolaccini, quien, según dijeron, tampoco ofreció respuestas satisfactorias.

“Exigimos la creación de un consejo consultivo en el área de la gerencia a su cargo donde se discutan las políticas sanitarias para todos los Veteranos de Guerra”, señalaron en un comunicado.

Agregaron que esta última entidad sabe que las prestaciones que debe brindar la obra social están incluidas en el Programa Médico Obligatorio (PMO), del Ministerio de Salud de la Nación.

Por resolución 622/05 se creó el Servicio de Atención a Veteranos de Guerra, “pero hoy la deficitaria situación por la que atraviesan las prestaciones de PAMI VGM en Bahía Blanca, Coronel Rosales y en otros puntos de la región, requieren imperiosamente la adopción de medidas contundentes”.

“Si bien es cierto que nos encontramos bajo un sistema de libre elección de profesionales que se encuentren inscriptos en el Registro Especial de Prestadores, en el segundo nivel de atención la situación no es así, ya que es más que evidente el éxodo constante de especialistas que esgrimen como causal el escaso dinero asignado a sus consultas y las demoras existentes en el cobro de sus honorarios”.

En la mayoría de las consultas, añadieron los Veteranos, se abonan plus muy importantes a prestadores “inmorales” que, además de “infractores a la obra social y a la ética profesional”, son “evasores fiscales que jamás extienden recibo o factura oficial de honorarios”.

“A usted (en alusión a Vanzini) también le corresponde defender nuestros derechos”, afirmaron.

Respecto de la atención odontológica, dijeron que se redujo de manera drástica la cantidad de profesionales.

Y concluyeron: “Cientos de inscriptos de la familia de los Veteranos no reciben atención médica por la suspensión de los convenios con la Federación Médica de la Provincia de Buenos Aires, debiendo los beneficiarios trasladarse a nuestra ciudad, con los trastornos que eso origina”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario