lunes, 16 de noviembre de 2015

Reunion de los VGM en el PAMI hoy





VETERANOS DE GUERRA DE BAHÍA BLANCA
LOS VETERANOS DE GUERRA, FINALMENTE FUERON RECIBIDOS POR EL RESPONSABLE DEL PAMI LOCAL
(Bahía Blanca y Punta Alta, 16 de noviembre de 2015. Prensa VGM). En  horas de la mañana se llevó a cabo una reunión con el médico Damián Vanzini, que se encontraba acompañado por algunos de sus colaboradores  y a la que concurrieron representantes del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca, Unión de Suboficiales VGM y los Centros de Veteranos de Punta Alta, que además asumieron la representación de ex combatientes afiliados a la Obra Social y que residen en otros lugares de la región.
Luego de un extenso intercambio de opiniones, se logró uno de los objetivos del reclamo, que es la constitución del Consejo Participativo para accionar en conjunto en la detección de irregularidades. El mencionado Consejo funciona desde hoy.
En la ocasión, los funcionarios escucharon nuestras demandas de atención médica, entre ellas la eliminación del plus médico  y el PAMI destacó los avances que se están logrando en la provisión de prótesis e insumos.
Los integrantes de la comisión mixta, a partir de la primera reunión al efecto, revalidaran el trabajo en pos de detectar situaciones anómalas, siempre articulando acciones con las auditorías de la obra social y de ser necesario tramitar las penalidades correspondientes por incumplimiento contractual.
Uno de los puntos más traumáticos del reclamo de los Veteranos de Guerra, está relacionado con la prestación en médica en Punta Alta, sitio crítico en ese sentido. El médico Damián Vanzini, asumió el compromiso de realizar un encuentro urgente con la directiva de la Asociación de Médicos de Coronel Rosales, que a criterio del Instituto, se convierte en un nudo gordiano en esta situación.
También se informó que pasado mañana miércoles, a las 8.30, se llevará a cabo un cónclave en las oficinas de PAMI, que contará con la presencia de la Subgerente de VGM de la entidad, médica Gabriela Acevedo quien ante la situación existente dispuso su viaje de manera inmediata  desde la CABA a nuestra ciudad.
Con referencia a las prestaciones en las clínicas y sanatorios, convenio perteneciente a la Federación de Clínicas y Sanatorios de la Provincia de Buenos Aires (Fecliba), se informó que no existen inconvenientes.
Entre Bahía Blanca, Punta Alta y la región que comprende a la UGL Cinco, casi CUATRO MIL QUNIENTAS PERSONAS, entre Veteranos de Guerra y sus familiares se encuentran en serio inconveniente. En Coronel Rosales, TRES MIL QUINIENTOS BENEFICIARIOS no tienen COBERTURA MÉDICA.
También quedó establecido que los Veteranos de Guerra, mantienen diálogo cortado con la médica Silvia Bertolachini, jefa interina de prestaciones que ha sido declarada persona no grata por su trato descortés, antiético y completamente antiprofesional en torno a esta crisis.
Los VGM involucrados, continúan en estado de alerta y movilización.
Finalmente se manifiesta el agradecimiento para con los medios de comunicación y profesionales  de prensa de Bahía Blanca, Punta Alta y la región que hicieron su aporte para la comunicación pública del reclamo.
AGRADECEMOS SU DIFUSIÓN
Firmado: VGM Héctor Bollo, presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Bahía Blanca; VGM Raúl Ramírez, titular de la Unión de Suboficiales Veteranos de Malvinas y VGM Marciano Úbeda, mandatario de los Veteranos de Guerra de Punta Alta.
Las entidades mencionadas asumieron la representación de los VGM que residen en otros puntos geográficos de la UGL Cinco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario