jueves, 25 de octubre de 2012

Con un homenaje, despidieron al veterano fallecido







Con una ce­re­mo­nia rea­li­za­da en el Mo­nu­men­to “Hé­roes de Mal­vi­nas”, la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría des­pi­dió los res­tos de Mar­ce­lo Du­ze­vich.
En el ac­to, que se de­sa­rro­lló ayer a las 16.30, el in­ten­den­te Eduar­do Ac­cas­te­llo hi­zo en­tre­ga de una pla­ca re­cor­da­to­ria a los fa­mi­lia­res del ex com­ba­tien­te de Mal­vi­nas, que du­ran­te la gue­rra pres­tó ser­vi­cio en la Com­pa­ñía de Co­man­do del Re­gi­mien­to de In­fan­te­ría 25.
El je­fe mu­ni­ci­pal tam­bién de­jó unas pa­la­bras de des­pe­di­da en la ce­re­mo­nia rea­li­za­da en la in­ter­sec­ción de los bu­le­va­res Es­pa­ña y Vé­lez Sars­field.
Du­ze­vich, quien se de­sem­pe­ña­ba co­mo cho­fer de la em­pre­sa Cór­do­ba Coa­ta, fa­lle­ció el mar­tes por la tar­de en Cór­do­ba tras ser so­me­ti­do a un by pass gás­tri­co.
El hom­bre, de 49 años, sor­teó con éxi­to la ci­ru­gía que se le prac­ti­có en la Clí­ni­ca Ma­yo de la ca­pi­tal pro­vin­cial, pe­ro a los po­cos mi­nu­tos se des­com­pen­só, tu­vo un pa­ro car­dio­rres­pi­ra­to­rio y fa­lle­ció a las 19.
El año pa­sa­do, los ve­te­ra­nos de Mal­vi­nas, en­tre los que se en­con­tra­ba Du­ze­vich, fue­ron de­cla­ra­dos co­mo “Ciu­da­da­nos dis­tin­gui­dos”.
Ayer, el fé­re­tro en el que iban de­po­si­ta­dos sus res­tos se cu­brió con una Ban­de­ra ar­gen­ti­na y el cor­te­jo fú­ne­bre que lo tras­la­da­ba pa­só fren­te al Con­ce­jo De­li­be­ran­te, don­de se de­tu­vo pa­ra que el con­ce­jal Ma­rio Gar­cía, de Unión por Cór­do­ba - Fren­te pa­ra la Vic­to­ria, pro­nun­cia­ra unas pa­la­bras en su ho­me­na­je, uno de los tan­tos ho­no­res que le co­rres­pon­día por ser ve­te­ra­no de gue­rra y Ciu­da­da­no dis­tin­gui­do.
Du­ze­vich de­jó tres hi­jos: Ju­lie­ta, de 21 años; Agus­tín, de 16, y Mi­la­gros, de 11.

Due­lo

La Mu­ni­ci­pa­li­dad de Vi­lla Ma­ría, me­dian­te el De­cre­to Nº 1.075, ad­hi­rió al due­lo por el fa­lle­ci­mien­to del ve­te­ra­no.
Por tal mo­ti­vo, du­ran­te la jor­na­da de ayer, las ban­de­ras na­cio­na­les de los edi­fi­cios gu­ber­na­men­ta­les y es­pa­cios pú­bli­cos se man­tu­vie­ron a me­dia as­ta.



QEPD
CAMARADA ESTARÁS JUNTOS A TUS COMPAÑERO EN LAS ISLAS

miércoles, 24 de octubre de 2012

POLÉMICA CONSULTA POPULAR LLEGÓ A MEDIOS NACIONALES

Lechman: "Es como si me preguntaran si soy fueguino por haber nacido en esta provincia"





La polémica desatada tras la IV Consulta Popular que anunció el intendente de Ushuaia tomó estado Nacional. El sitio Infobae.com publicó que en Tierra del Fuego se generó una enorme polémica por el cuestionario que impulsa el Municipio de Ushuaia que lidera Federico Sciurano, mediante el cual se les preguntará a los habitantes si "consideran argentinos a los isleños de Malvinas".

Esa consulta puntual provocó una gran polémica y generó críticas legislativas como la de Jorge Lechman (MPF), quien argumentó: "Es como que me pregunten si soy fueguino porque nací en Tierra del Fuego. No hay ninguna duda". En el mismo sentido, el Legislador señaló: "Entendemos quienes somos argentinos que todo ciudadano que nazca en territorio nacional, y Malvinas es Argentina, son nativos del lugar, les guste a los nacidos o no. No hay que preguntarle nada a nadie".

Ante el repudio de algunos funcionarios, que incluso pidieron que se saque la pregunta de la Consulta Popular que se realizará entre el 28 y el 29 de noviembre, el intendente Sciurano se defendió y se mostró dispuesto a reevaluar la pregunta.

"No hacemos política con Malvinas. Estamos a disposición de la causa", dijo el intendente, quien explicó que la pregunta de la polémica "fue redactada por el Centro de Veteranos de Guerra y la Fundación Malvinas. Si ellos entienden que debe ser reevaluada, la Municipalidad se pone a su disposición".

El cuestionario está compuesto por cuatro preguntas: 1) "Consideramos argentinos a los isleños de Malvinas"; 2) "Autoriza al Municipio de Ushuaia a gestionar convenios para acceder a beneficios para avanzar en la urbanización"; 3) "Está de acuerdo o no con la quita del 25 por ciento que exige el gobierno provincial"; 4) "Está de acuerdo con la creación de una zona para contenedores".
¿Rechazo inminente?

El legislador Eduardo Barrientos (PJ) adelantó al sitio Sur54 que el Observatorio Malvinas rechazaría la pregunta vinculada con la nacionalidad de los malvinenses.

"Nos parece un desatino poner en duda de alguna manera que los nacidos en Malvinas son argentinos y fueguinos", consideró el legislador justicialista. OL´R

viernes, 19 de octubre de 2012

Peralta recibió a un grupo de veteranos de la localidad de Berazategui que viajan a Malvinas





El Gobernador de la Provincia, Daniel Peralta recibió hoy en la Casa de Gobierno, a Veteranos de Guerra que agrupados en la Asociación Trabajadores del Estado de la Localidad de Berazategui, parten a las Islas Malvinas.

"Somos de un distrito, donde hoy el Intendente es Juan Mussi, y venimos para homenajear a los compañeros que dieron su propia vida", precisó uno de los veteranos y agregó "queremos agradecer la recepción que nos dieron los compañeros de ATE (Río Gallegos), nuestro color es el naranja y vamos a desplegar la bandera de nuestro pueblo, Berazategui, que está ubicado entre Quilmes y La Plata"

Por su parte, Alejandro Garzón en nombre del Consejo Nacional de ATE le hizo entrega al mandatario provincial de un presente que contiene una Bandera Argentina con la leyenda "Homenaje a nuestros compañeros que siguen defendiendo la Soberanía Nacional".

Finalmente, el Gobernador Daniel Peralta les manifestó no sólo que "tengan buen viaje" sino que "dejen una plegaria en nombre de los santacruceños".

"Nosotros con nuestros veteranos hicimos muchas cosas juntos" señaló al recordar las medidas que se tomaron desde el Estado Provincial "armamos una jubilación y los reconocimos no como veteranos sino como Héroes de Malvinas. Para nosotros eso es central del comportamiento que hemos tenido con ellos para protegerlos, la mayoría tienen trabajo en el Estado, son compañeros trabajadores y cuando el compañero Garzón me pidió si los podía atender, dije que sí para desearles este feliz viaje y agradecerles por estar en esta Casa de Gobierno que es la Casa del Pueblo", concluyó Peralta.

viernes, 12 de octubre de 2012

Buenas Noticias para los Veteranos!!!! Salud!!!



"Hola amigos/as...!!!"
Finca Los Veteranos, es de un Ex-Combatiente Marcos Techeyra que tiene la finca en gral. Alvear, Mendoza y con la bodega (Mellado Lopez) lograron hacer este vino noble y rico, con mucho esfuerzo y corazón...


LA EMBOTELLADORA LE ENVASA EL VINO ,EL Y SU FAMILIA LE PONE LA ETIQUETA Y LE DAN EL TOQUE FINAL..UN TRABAJO CASI ARTESANAL...

EL PRODUCTO ES BUENO, YA QUE LO PROBARON VARIOS COMPAÑEROS VGM Y EXPERTOS Y LES GUSTO MUCHO,NO TENEMOS PARA HACER MASIVA MENTE... HAY TRES VARIEDADES (MALBEC, BONARDA Y CABERNET SAVIGNON) VALE DE 25 A 27 $ LA BOTELLA PERO VIENE EN CAJAS DE 6 UNIDADES, UNOS 155 $ LA CAJA.

YO SE LOS PROMOCIONO EN CASO DE QUE ESTÉN INTERESADOS ME AVISAN POR ESTE MEDIO O AL TELF. 011-15-69328289 Lomas de Zamora UN ABRAZO !!!

Nota : su valor en el mercado seria mas o menos de 30 a 50 $ la botella , si pueden lean la etiqueta de atrás. Gracias

sábado, 6 de octubre de 2012

PREMIO PARA TRES IDEA BAHIENSE

A 1.487 kilómetros de Puerto Argentino, tres veteranos de Malvinas ofrecen El crucero "General Belgrano" vive , programa de radio que ganó el Martín Fierro Federal.



La estatuilla de bronce parece tomar más brillo entre las manos de Nilo Navas.
"El premio es un gran aliento, pero lo más importante es que podamos extender en el tiempo nuestro sincero homenaje a los 323 héroes del `Belgrano' y a los 649 de Malvinas en general", dice este sobreviviente del crucero argentino hundido el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión, por los torpedos ingleses del submarino nuclear "Conqueror".
Navas, de 49 años, comparte su satisfacción con Rubén Fusco, de 58, y Héctor Luis Bollo, de 51, también veteranos de la guerra, con quienes conduce El crucero "General Belgrano" vive , programa radial que ganó el Martín Fierro Federal, máximo lauro para las producciones del interior, que la semana pasada se entregó en Puerto Iguazú, Misiones, y que también recibió otras dos nominaciones.
Con la premisa de mantener en alto la llama de Malvinas por sobre todas las cosas, el programa tiene 4 años, cuenta con la colaboración de Vicente Torreiro, miembro de la revista "Cuadernos" , e incluye actualidad, recuerdos y documentos sobre el "Belgrano".
"No tenemos resentimientos, sólo rendimos nuestro reconocimiento a los que perdieron sus vidas en el Atlántico Sur, entre ellos 15 ciudadanos bahienses", indica Bollo, cuyo hermano, Juan Carlos, murió tras el ataque inglés.
Bollo, en 2007, volvió al sitio donde fue hundido el "Belgrano" y fue a Malvinas en 2009, cuando se inauguró el monumento en el cementerio de Darwin.
"Esta propuesta, declarada de interés municipal en 2011 por el Concejo Deliberante, no tiene interés económico y tampoco se nos cobra por el espacio", afirma Navas.
Los tres, que trabajan en educación, coinciden en destacar el interés y respeto que el tema despierta entre los niños y jóvenes, conclusión a la que llegan después de haber recorrido, sólo en lo que va de este año, 40 escuelas, jardines de infantes, bibliotecas y hogares para discapacitados.
Fusco, finalmente, insta a no olvidar aquella gesta de 1982, "una causa que en su momento nos unió a los argentinos y que bien podía reunirnos en estos tiempos de tantos antagonismos".



En detalle


* El crucero "General Belgrano" vive se emite los sábados desde el estudio "Héroe de Guerra Juan Carlos Bollo", a 1.487 kilómetros de Puerto Argentino", de 20 a 21, y los lunes, de 22.30 a 23.30, por FM De las Américas 89.5. También se difunde por internet en www.fmdelasamericas.com, www.aquimalvinas.com y en www.aquiradiomalvinas.com.ar.
* El programa bahiense, que estuvo ternado con La música en la dictadura (FM 94.5 Radio Máxima, de Gualeguaychú) y Día de la lealtad (Radio Cristal, de Cipolletti), es el primero que trata el tema de Malvinas en ser premiado dentro del país.


A 1.487 kilómetros de Puerto Argentino, tres veteranos de Malvinas ofrecen El crucero "General Belgrano" vive , programa de radio que ganó el Martín Fierro Federal.



La estatuilla de bronce parece tomar más brillo entre las manos de Nilo Navas.
"El premio es un gran aliento, pero lo más importante es que podamos extender en el tiempo nuestro sincero homenaje a los 323 héroes del `Belgrano' y a los 649 de Malvinas en general", dice este sobreviviente del crucero argentino hundido el 2 de mayo de 1982, fuera de la zona de exclusión, por los torpedos ingleses del submarino nuclear "Conqueror".
Navas, de 49 años, comparte su satisfacción con Rubén Fusco, de 58, y Héctor Luis Bollo, de 51, también veteranos de la guerra, con quienes conduce El crucero "General Belgrano" vive , programa radial que ganó el Martín Fierro Federal, máximo lauro para las producciones del interior, que la semana pasada se entregó en Puerto Iguazú, Misiones, y que también recibió otras dos nominaciones.
Con la premisa de mantener en alto la llama de Malvinas por sobre todas las cosas, el programa tiene 4 años, cuenta con la colaboración de Vicente Torreiro, miembro de la revista "Cuadernos" , e incluye actualidad, recuerdos y documentos sobre el "Belgrano".
"No tenemos resentimientos, sólo rendimos nuestro reconocimiento a los que perdieron sus vidas en el Atlántico Sur, entre ellos 15 ciudadanos bahienses", indica Bollo, cuyo hermano, Juan Carlos, murió tras el ataque inglés.
Bollo, en 2007, volvió al sitio donde fue hundido el "Belgrano" y fue a Malvinas en 2009, cuando se inauguró el monumento en el cementerio de Darwin.
"Esta propuesta, declarada de interés municipal en 2011 por el Concejo Deliberante, no tiene interés económico y tampoco se nos cobra por el espacio", afirma Navas.
Los tres, que trabajan en educación, coinciden en destacar el interés y respeto que el tema despierta entre los niños y jóvenes, conclusión a la que llegan después de haber recorrido, sólo en lo que va de este año, 40 escuelas, jardines de infantes, bibliotecas y hogares para discapacitados.
Fusco, finalmente, insta a no olvidar aquella gesta de 1982, "una causa que en su momento nos unió a los argentinos y que bien podía reunirnos en estos tiempos de tantos antagonismos".



En detalle


* El crucero "General Belgrano" vive se emite los sábados desde el estudio "Héroe de Guerra Juan Carlos Bollo", a 1.487 kilómetros de Puerto Argentino", de 20 a 21, y los lunes, de 22.30 a 23.30, por FM De las Américas 89.5. También se difunde por internet en www.fmdelasamericas.com, www.aquimalvinas.com y en www.aquiradiomalvinas.com.ar.
* El programa bahiense, que estuvo ternado con La música en la dictadura (FM 94.5 Radio Máxima, de Gualeguaychú) y Día de la lealtad (Radio Cristal, de Cipolletti), es el primero que trata el tema de Malvinas en ser premiado dentro del país.

martes, 2 de octubre de 2012

A los VGM BOLLO HECTOR Y NILO NAVAS









FELICITACIONES A LOS VGM HECTOR BOLLO Y NILO NAVAS, DONDE TODOS COMPARTIMOS ESTA MENCION POR EL TRABAJO REALIZADO AÑO 2011 EN LA FM DE LAS AMERICAS, DE BAHIA BLANCA

Colombia recibió un barco destructor británico, pese al rechazo de la Unasur



Pese al rechazo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) a que se militarice las aguas que rodean al continente latinoamericano, Colombia recibió entre el 9 y el 19 de septiembre al barco destructor británico HMS Dauntless, que regresaba de una misión de patrullaje en las Islas Malvinas. El encuentro no se trató de una mera parada protocolar, sino que incluyó una reunión entre el ministro de Seguridad Estratégica Internacional del Reino Unido, Andrew Murrison, con funcionarios del gobierno de Juan Manuel Santos como parte de la primera cumbre anglo-colombiana de Defensa.







Algunos funcionarios incluso tuvieron la oportunidad de subir a cubierta y conocer el interior del barco, valuado en mil millones de libras esterlinas.


Según informan el diario Ámbito Financiero y los medios kelpers, el destructor amarró el 9 de septiembre en el muelle Sociedad Portuaria, de la ciudad de Cartagena, para luego trasladarse el 11 hacia el embarcadero turístico de Manga, donde permaneció hasta su partida.


El HMS Dauntless comenzó su regreso al continente europeo luego de que el gobierno británico anunciara la decisión de reemplazarlo en el patrullaje de las aguas lindantes a las Islas Malvinas por el HMS Edinburgh.


La Unasur está integrada por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Guyana, Paraguay, Perú, Uruguay, Surinam y Venezuela. Se presume que el reparo del gobierno de Santos en apoyar el reclamo argentino tiene que ver con la disputa que mantiene con Nicaragua en torno al archipiélago de San Andrés.


Managua denuncia que Colombia ocupa ilegamente una zona de 200 millas que le corresponden a su país.